Santiago, Mayo 2015

1. Directorio

Durante el año 2014 se realizaron nueve sesiones ordinarias de Directorio, en el período comprendido entre los meses de Enero y Diciembre. Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Socios el día 23 de Abril para elegir Directorio y conformar la mesa directiva de la Sociedad.

 

2. Contactos internacionales

 

Embajada de Polonia

El contacto con la Embajada de Polonia se vio fortalecido. La Sra. Embajadora Aleksandra Piatkowska apoyó decididamente las actividades de la Sociedad asistiendo a los eventos sociales, a recitales en la Sala Arrau y al Certamen Flora Guerra. Por primera vez la Embajada de Polonia organizo junto a la Sociedad un recital de piano en el Liceo Industrial Ignacio Domeyko de la Comuna de Recoleta.

 

Federación Internacional

La Sociedad se encuentra al día y como en años anteriores en la edición 2014 de la revista Chopin in the World, se publicó íntegramente la información relativa a la XIII Temporada de Conciertos.

 

3. XIII. Temporada de  Conciertos

La Temporada se desarrolló con buena asistencia de público en tres importantes salas de concierto de Santiago: la Sala Arrau del Teatro Municipal, el Centro Cultural Gabriela Mistral y el Auditorio de la Liga Chileno Alemana por segundo año consecutivo.

Se realizaron en total catorce recitales con la participación de diecisiete pianistas programados en tres ciclos diferentes de acuerdo al nivel pianístico de cada uno: Jóvenes Pianistas, Pianistas destacados y Promesas al piano respectivamente. De esta forma la Sociedad sigue promoviendo a los pianistas de nuestro país.

 

4. IX Certamen Flora Guerra

Este se llevó a cabo en la Sala Arrau los días 23 y 24 de Octubre con una impecable organización y contó para el día de la premiación con importantes autoridades de la Comuna de Santiago, con la Sra. Embajadora de Polonia, Directores y Socios.

 

5. Actividades sociales y nuevos socios

Para recaudar fondos y captar nuevos socios se realizaron tres tardes musicales durante el año: el Domingo 8 de Junio en la casa del Presidente, el Domingo 6 de Agosto en la casa de don Alejandro Pizarro, y el Domingo 15 de Noviembre en la residencia de la Embajadora de Grecia. Esto permitió sumar cuarenta nuevos socios a nuestros registros y fue publicado con amplia cobertura en la Revista Cosas.

 

6. Auspicio y Patrocinio

Cabe destacar la renovación del canje publicitario con el diario El Mercurio por un valor total de $ 22.142.610 pesos, lo cual permitió avisar en forma destacada cada uno de los recitales de la temporada. Asimismo la Viña Santa Rita aportó con vino espumante para la premiación del Certamen Flora Guerra.

Tanto el Teatro Municipal de Santiago, como el Centro Cultural Gabriel Mistral y la Liga Chileno Alemana, ofrecieron sus salas de concierto gratuitamente para la presentación de nuestra Temporada, constituyendo esto un valioso y aporte a las actividades de la Sociedad.

 

7. Página web: www.sociedad-chopin.cl

En la memoria del año 2103 se mencionaba como muy necesario el poder contar con una página en internet de la Sociedad Chopin. Con mucha satisfacción podemos decir hoy que este anhelo se logró plenamente y que ya contamos con una página propia. Lo que nos permite difundir nuestras actividades a un bajo costo y llegar a un amplio segmento de la sociedad que se informa por este medio.

 

8. Balance 2014

Lo presentación del mismo lo hace en este acto el Tesorero señor Víctor Valech Rubio.

 

9. Proyecciones y desafíos para el año 2015

Mantener la vigencia de la Sociedad Chopin como la entidad que promueve y apoya a los jóvenes pianistas del país proporcionándoles las mejores condiciones para presentarse en público y mostrar su arte.
Buscar mayor apoyo y visibilidad para nuestras actividades por la via de establecer nuevas alianzas estratégicas con entidades afines y líderes de opinión.
Captar nuevos auspicios que nos permitan mayor solvencia económica, participar de eventos internacionales y poder premiar a los participantes del Certamen Flora Guerra.
Completar las vacantes del Directorio.

 

Agradecimientos especiales al Directorio

Al director Sr. Pablo Halpern por permitirnos realizar las sesiones de directorio y asamblea en su oficina, al Sr. Victor Valech por mantener la contabilidad y el domicilio legal de la Sociedad; a la Sra. María Pía Donoso por la impecable organización del Certamen Flora Guerra y los programas de la Sala Arrau, a la Sra. Elisa Alsina por presidir el Jurado, a la Sra. Marcela Barría secretaria de actas, a la Sra. Alejandra Castro por su aporte en la organización de los eventos sociales, a la Sra. Ximena Ugalde y al Sr. Luis Manuel Rodríguez por su apoyo y consejo.

Finalmente, los invito a todos a seguir apoyando a la Sociedad Chopin con renovada energía y entusiasmo para garantizar su permanencia y el cumplimiento de su misión en el tiempo.

Atentamente,

Cristóbal Giesen Guerra
Presidente

Sin comentarios

Sea el primero en comentar.

Deje un comentario

Por favor escriba el código de seguridad